jueves, 2 de febrero de 2023

Ángel García Vega será nuestro candidato en mayo

 


El proceso de elección de candidato para las elecciones municipales de mayo de 2023 en la agrupación de Izquierda Unida de Carreño finalizó con la presentación de una única candidatura, la de Ángel García Vega, actual portavoz del grupo municipal. De forma unánime, la militancia ha decidido que no debe realizarse proceso de primarias al entender que Ángel García es el único candidato posible capaz de arrebatar la alcaldía a Amelia Fernández. De esta forma, con el cabeza de lista decidido por unanimidad, iniciamos ahora un proceso de diseño y redacción del programa político. También se avanzará en la confección de la lista electoral con la que esperamos ganar las elecciones y gobernar, al menos, los próximos cuatro años.
Ángel García Vega, de 50 años, es natural de Candás y ha sido los ocho últimos años portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carreño. Es Técnico de Laboratorio por la rama de Química y Gestión Ambiental. Actualmente, compagina su actividad en el Ayuntamiento de Carreño con su vida profesional, en la que es socio director de una consultora de desarrollo de proyectos ambientales especializada en el sector de los residuos y la economía circular.
Con nuestro candidato y tras ocho años de trabajo en la oposición, creemos que IU ganará las elecciones de mayo. No sólo se trata de un pronóstico político, sino de una necesidad urgente para el concejo. Carreño no aguanta más la mala gestión, el despilfarro y la dejadez del gobierno de Amelia Fernández. Nuestro municipio está en la peor situación desde que IU dejó el Gobierno. El abandono en que se encuentra todo el concejo, con el empeoramiento de los servicios públicos, los caminos y carreteras, el alumbrado, el alcantarillado, los parques infantiles, sendas, playas, el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento es ya inaceptable. El comercio está en franco declive, el invierno es un desierto de actividades que atraigan visitantes y cada vez hay menos habitantes, sin poder competir ante lugares con más ventajas para vivir. Todos y todas lo vemos y sufrimos en el día a día y, tras ocho años de gobierno de Amelia Fernández, nada ha mejorado. Cada año, Amelia Fernández gasta el presupuesto municipal en su totalidad, pero los vecinos y vecinas no vemos el resultado. Lo que sí vemos es despilfarro y gasto absurdo en actividades que nada aportan a la calidad de vida de las personas y sí, sin embargo, para el disfrute y promoción en prensa de la Alcaldesa a costa del dinero de los vecinos de Carreño.
Es hora de cambio. Es hora de apostar por dar prioridad a los servicios públicos y a la calidad de vida de las personas. Es hora de que Carreño vuelva a ser sinónimo de calidad de vida, un concejo con infraestructuras y servicios ejemplares, referente en cultura, referente en festejos y en turismo, referente en servicio y atención a sus mayores. En Izquierda Unida, lo tenemos muy claro: Carreño necesita cambio y ese cambio tiene una única dirección, la que representa Ángel García Vega. Sólo él ofrece una alternativa a Amelia Fernández, que ha pasado un cómodo mandato apoyada por sus socios del PP. Las personas que desean cambio deben asimilar que hay que apostar en una única dirección y dar una oportunidad a quien realmente quiere servir a sus vecinas y vecinos. Nosotros lo vemos claro, en las anteriores elecciones quedamos a sólo 400 votos de generar el cambio, una diferencia muy pequeña por lo que sinceramente creemos que, con la ayuda de todas las personas que desean cambio, en mayo, Ángel García será Alcalde de Carreño y se iniciará un nuevo e ilusionante ciclo.